Si estás configurando la conexión de tu ordenador y necesitas la dirección MAC, dicha siglas significa Media Access Control o en español control de acceso al medio, es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. También conocida como la dirección física, siendo única en cada componente.

Por lo general, no resulta necesario conocer la dirección MAC, ni para montar una red doméstica, ni para configurar la conexión a internet, Dado que la misma se usa sólo a niveles internos de la red. Sin embargo, es posible añadir un control de hardware en un switch o punto de acceso inalámbrico, para permitir sólo a unas MAC concretas el acceso a la red, y para conseguir una conexión más segura. En este caso, se deberá conocer la MAC de los dispositivos para agregar en la lista.

Según el sistema operativo hay diferentesformas de conocer la dirección MAC de nuestro ordenador.

Como conseguir la MAC en Windows 2000/XP/Vista/7

1) Dirigirnos a Inicio y luego Ejecutar y poner la sigla cmd, o puedes acceder directo a Ejecutar con la combinaciónde teclas Windows + R.

2) Y ahora en la ventana de comandos escribe ipconfig /all y Enter.

3) LA MAC sería la dirección física como puedes ver en la imágen:

Como conseguir la MAC en GNU/Linux y Mac OS X

1) Debemos abrir un terminal y ejecutar el comando: ifconfig -a. Así es que podremos ver las interfaces seguidas de sus respectivas direcciones MAC en el epígrafe ether. (Atención: para ejecutar “ifconfig” algunas distribuciones requieren que se tengan privilegios de root: “sudo ifconfig -a”). Usando el paquete iproute2, es posible obtener las direcciones MAC de todas las tarjetas ethernet : “ip link list”.

Vía: Bruno Manzoni

Busquedas Populares

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • RSS
  • Print
  • Add to favorites