Previo a la salida de Android 2.2 Froyo ya podiamos  ejecutar diferentes  aplicaciones que nos permitian compartir el internet desde móvil, comoplo, con la aplicación gratuita “EasyTether”  lo que se hacia muy sencillo  conectar el cable USB del celular al ordenador, y con una configuración simple ya gozabamos de internet mediante nuestro móvil Android.

compartir internet desde el movil

Pero con el arribo de  Android 2.2 Froyo  todo se ha hecho más facil aún., ya que no hay que hacer ningun tipo de configuración en el ordenador, sólo  debes hacer unos toques en la configuración del móvil, y no es necesario   descargar aplicaciones especiales para el Tethering (compartir internet).

Tutorial para  compartir Internet, mediante Wi-fi y mediante cable USB:

-En principio verificar que la tengamos la versión 2.2 de Android Froyo. Para hacerlo vamos a “Ajustes”, “Acerca del teléfono”. Si la versión que tenemos es la correcta, conectamos nuestro móvil al Internet 3G, y podemos seguir.

-Para compartir Internet mediante Wi-fi con Android 2.2 Froyo,  tenemos que crear el punto de acceso.  Nos volvemos a dirigir a “Ajustes”, luego “Red y Wifi” y dentro de las opciones podrás ver  que podemos seleccionar “Tethering y Hotspot”. De esta manera ya está  creado el punto de acceso.

- También podemos configurar esta red Wifi que hemos creado: podemos cambiarle el nombre, o introducir una contraseña. Para hacerlo vamos a la opción que hay debajo de “Tethering y Hotspot” para “Configurar”, y luego la opción de cambiar el nombre. Si en “Seguridad” cambiamos de “Open” a “WPA2 PSK” podemos introducir directamente la que será la contraseña del punto de red creado.

- Finalmente prueba conectarte desde otro dispositivo, introduciendo la contraseña (en caso de que esté configurada),  y listo ya puedes acceder a   Internet.

- Y por otro lado si deseamos compartir Internet mediante Cable USB conectamos el móvil con Android 2.2 Froyo al ordenador que queremos compartir. Y en el dispositivo vamos a “Ajustes” y buscamos la opción “USB Tethering”. Sólo tenemos que esperar un momento y  tendremos Internet en dicho ordenador.

Busquedas Populares

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • RSS
  • Print
  • Add to favorites