dar de baja

Este es un método para que las sanguinarias y corruptas compañías de servicios les den de baja una linea, y sabiendo que uno queda cautivos por períodos que van desde los 12 hasta los 24 meses modificando estos plazos cuando se les da la gana y peor aún, modificando nuestros planes cuando quieren [Movistar, por ejemplo] y avisándonos por un absorudo SMS. Si es que un día se levantaron de mal humor, los accionistas de Movistar dicen “Hoy, subimos los precios y les cambiamos los planes a todos los usuarios que pagan menos de $ X a  partir de hoy van a pagar $ X, es así y punto.

Las empresas de telefonía celular eliminan el plan mas barato para hacerle pagar mas dinero al cliente tratando de convencerlo con absurdas promociones 2×1 o descuentos inexistentes

Lo peor, es que al querer darlo de baja nos salen con lo siguiente:

Señor, su plan acaba de ser modificado [porque ellos lo cambiaron sin tu permiso, claro] y por ende su contrato ha sido renovado, deberá cumplir el plazo de contrato por X cantidad de meses y en ese momento podrá dar de baja su línea si así lo desea.

Nuevamente te adornarán con promociones y descuentos inexistentes

En Argentina NO EXISTE UNA POLÍTICA SERIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR y por supuesto las empresas de aprovechan de ello haciendo lo que quieren con el usuario.

Pero…quiero darlo de baja

La “proof of concept” siguiente ha sido testeada en tres compañías de telecomunicaciones móviles, Movistar, Claro y Personal las cuales, cabe destacar, son las únicas que funcionan en Río Gallegos así que no tenía muchas mas opciones :P

El procedimiento es muy simple aunque bastante engorroso y mas de uno va a decir que no descubrí nada nuevo y es cierto pero esos comentarios me los paso por los huevos antes de publicarlos.
Esta técnica/procedimiento o como quieras llamarle puede demorar un par de horitas o incluso días…y consiste en usar la nunca bien ponderada “Ingeniería Social”.

Como Dar de Baja  – Primer Paso
Analicemos que tan lejos estamos de nuestra meta de cumplir con el contrato. Según la empresa, pueden ser 12 meses Personal, 18 meses para Movistar o 24 meses para Claro [A quien esperaban?].

Dar de Baja – Segundo Paso
Nos comunicamos al asterisco correspondiente a nuestra empresa. *611 para Claro y Movistar o *111 para Personal y consultamos los requisitos para darnos de baja o pasar nuestra línea a tarjeta. Este último punto es importante porque al intentar pasar a tarjeta, el operador considerará que nuestra intención es continuar operando con la empresa, de hecho, no vendría nada mal que lo plantees así.
Obviamente, el operador nos comentará que, dada nuestra situación actual, no hemos cumplido el contrato de X cantidad de meses y nos denegará la solicitud. Es aquí donde viene el engaño.

Dar de baja ? – Tercer Paso – Me quedé sin trabajo
Mentira mas estúpida y carente de imaginación pero increíblemente útil.

Hagamos un paremos un segundo y analicemos esto desde el punto de vista empresarial.
Es obvio que a una empresa que brinda un servicio no le sirve una persona que posea deuda con la misma, a menos que esa empresa considere que puede embargarte hasta las ganas de comer pero aún así, los juicios por embargo son larguísimos y si vamos al caso real, nunca ví a una empresa de telefonía celular embargarle el sueldo a nadie y ni hablar de sus bienes. También analicemos los costos operativos que conlleva trasladar el caso a una agencia de cobranzas, luego a un estudio jurídico, etc, etc…

Lo de “Me quedé sin trabajo” es muy rebuscado pero eficiente. Una empresa, por mas arpía que sea, debe considerar que las prioridades económicas de una persona desempleada van por encima de cualquier compañía celular. Vamos a la práctica:

Operador: Movistar buenas noches mi nombre es Leonardo Go***lez en qué puedo ayudarle?
Yo: Hola Leonardo, mi nombre es **************** quería que me comuniques por favor al área de “Pase a tarjeta”.
Operador: Señor, es esta línea la que desea pasar a tarjeta?
Yo: No, en realidad no es para PASARLO A TARJETA, es que desde esa área me ofrecieron una promoción sobre un equipo y unos paquetes de datos y otras cosas entonces me dijeron que cuando me comunique nuevamente pida hablar directamente con ellos.
Es importante decir esto de la promoción porque sino, nos harán perder el tiempo tratando de derivar la llamada a sectores en donde no te atiende nadie
Operador: Movistar buenas noches, mi nombre es Cecilia Du**is en qué puedo ayudarle?
Yo: [nuestra llamada fué correctamente transferida] Hola Celicilia. Mi tema es el siguiente, quiero pasar mi línea a tarjeta porque no voy a poder mantenerla.
[Nos pedirán nuestros datos y consultarán si es desde la línea de la cual llamamos, etc, etc]
Operador: Aguárdeme un instante por favor [...Música Molesta...]. Señor, gracias por aguardar en línea disculpe la demora. Me informan que es imposible cambiar su plan por uno mas económico o a tarjeta debido a que no ha cumplido el plazo contractual de su línea para el cual aún faltan 9 meses. Lo que puedo hacer es darle un plan de 300 minutos libres con acceso de datos ilimitado y abonaría un total de $189 + IVA lo que dejaría su factura en un total fijo de…
Yo: Pará!…Me decís que no podés minimizar mi contrato, pero si aumentarlo? Escuchame, no estoy bien, ok?…tuve un día durísimo, hoy me quedé sin trabajo y NO PUEDO MANTENER LA LÍNEA, no puedo pagarles! Ese es el problema…No quiero tener deudas con ustedes porque estoy hyper conforme con el servicio y nunca me fallaron, te juro que hasta me hice fanático de Movi [ahora los adornamos nosotros a ellos] pero no puedo pagarles y es por eso que pido cambiar mi línea a tarjeta, no quiero darla de baja porque repartí muchísimos currículums el día de hoy con este número de celular y además porque quiero seguir operando con ustedes…
Operador: Aguarde un instante mas en línea por favor [...Música Molesta...] Señor, no tiene algún familiar que pueda mantener la línea por usted o alguien a quien pueda pedirle prestado hasta que consiga una nueva fuente de ingresos? Ese el momento dónde uno tiende a mostrar su lado más oscuro, insultaldo al operador que se pareciera que nos tomará el pelo.

Yo: Perdón…? :|
Operador: Claro, es decir, que algún familiar mantenga la línea por usted o una persona o amigo que pueda prestarle dinero para abonar la línea durante el período que se encuentre sin ingresos estables.

Hagamos otro stop…Esta mina, a quien le censuré el apellido, CECILIA de Movistar pretende que le pidamos dinero a alguien para mantener la línea y que después se lo devolvamos cuando encontremos un trabajo debido a que supuestamente hemos perdido el nuestro…Yo habré escuchado bien?

Yo: No Cecilia, no voy a hacer eso solo para mantener la línea entendés? Mi orgullo está antes que los intereses de una empresa extranjera [en realidad no tengo orgullo, pero eso es tema aparte] Oíme, si no van a darme cabida en mi solicitud, la hacemos fácil. Te envío mi telegrama de despido por fax, email por donde quieras o le mando una carta documento a la empresa porque es insólito lo que me estás pidiendo. Es decir, pensá un poco. Tengo 4 hijos y soy el único sostén de la casa. el alquiler lo voy a pagar con minutos libres de llamadas a “destino Movistar”? No. La luz, el gas, el agua las voy a poder pagar con minutos libres de llamadas a “destino Movistar”? NO…Por favor te pido. Pasámela a tarjeta o dala de baja definitiva y listo…No podés encajarme una deuda así. Menos aún después de haberme cambiado de plan hace dos meses a uno mas caro sin siquiera consultarme.

Luego de varios minutos tratando de apelar a la conciencia de Cecilia y a la de su supervisor, la empresa autorizó el cambio de la línea a tarjeta.

Entonces, llorar las cartas aludiendo a que te quedaste sin ingresos, funciona. El único problema es cuando te cruzás con estas estúpidas que tienen la camiseta de la empresa puesta y no quieren dar el brazo a torcer. No tengo posibilidad de grabar las llamadas porque serían demasiado largas, no tengo ganas de instalar el Sound Forge para editar los audios así que no me pidan publicarlos…A menos que quieran comerse el garrón de 45 minutos de audio ininterrumpido y casi 40 MB de archivo.

Iba a publicar las charlas con la gente de las otras empresas pero se me iba a ir al carajo el post en longitud de caracteres así que solo dejo la de Movistar pero le mandamos un saludo grande al pelotudo de Gustavo Guerra de Claro Móvil quien nos cortó la comunicación justo cuando le escuchamos decir “Otro rompe bolas que quiere pasar a tarjeta” y a la imbécil de Geraldine [agradecé que no recuerdo tu apellido] de Personal por habernos pasado cuatro veces al área de venta de equipos! Aprendé a usar los números de interno pelotuda!!!

Con esto pasamos a tarjeta una línea de Personal, una línea de Claro y una línea de Movistar sin siquiera tener que pagar la “multa” por incumplimiento de contrato. Lo que sigue es simple…usala cuando quieras o no la uses. La darán de baja ellos por falta de carga de tarjetas prepagas.

Esta solución fue un aporte extraído del  blog que cito de fuente. Gracias por brindar este aporte valioso para evitar que jueguen con los consumidores.

Vía: elplog

Busquedas Populares

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • RSS
  • Print
  • Add to favorites