mapas de ecuador mgmaps

Si eres de Ecuador, ya están disponibles los Mapas de Google Maps Offline para tu celular, los mismo fueron probados en móviles nokia con SO Symbian S60 en todas sus versiones.

Como instalar paso a paso:

- Bajamos  la versión de Mgmaps adecuada para nuestro equipo Ej: Nokia 5800 anda muy bien la versión 1.4. desde aquí

- Bajamos los Mapas de Ecuador (Quito, Ecuador, Guayaquil y Cuenca) desde aquí.

1) En principio crear en la Memoria microSD creamos una carpeta con el nombre “Mapas” y dentro de esta copiamos las carpetas de los mapas descargados Quito, Guayacquil, Cuenca y Ecuador.

2) Ahora instalamos la aplicación Mgmaps, ya sea en menoria interna del móvil o en la memoria microSD, y ahora buscamos las pantallas que ponemos a continuación y ponemos talcual se ven:

mapas de ecuador mgmapsmapas de ecuador mgmaps

mapas de ecuador mgmapsmapas de ecuador mgmaps

mapas de ecuador mgmapsmapas de ecuador mgmaps

3) Un ajuste para tener en cuneta es la opción “Recordar mi posición” que debes buscarla en alguna parte del menú, esto es importante para que cuando vuelvas abrir la aplicación, no se pierda la imagen en otro lado.

4) Luego de todo esto fijarse en la última imágen que en la esquina superior izquierda dice Google Maps, debes verificar que diga eso, si dice otra cosa dener Next Map, para los que poseen un Nokia 5800 arriba junto a la flecha de zoom donde dice map, aplasten varias veces hasta que salga Google Maps.

5) Finalmente reiniciamos y listo, deben esperar problemente varios minutos hasta que el GPS se conecte desde ya deben estar en lugar abierto. Para  no preocuparse de que no se conecta rápido, minimiza la aplicacion, y abre la aplicacion que viene con el telefono que es ubicación o algo por el estilo, alli hay una opcion que dice ver estado del satélite, asi podemos ver cuanto mas o menos falta para poder conectarse, con 5 o más satélites comienzo presentar información.

- En el caso particular de lo que tiene Nokia 5800, tambien deberian ir a ajustes de aplicaciones y ponerle que funcione en pantalla completa y ocultar el teclado, de esta manera podremos ver mucha más informacion.

-  Para los que que ya tienen instalado talvez ya se dieron cuenta que la Galería de imagenes se les cuelga después de hacer esto, se debe a que trata de cargar los miles de archivos de mapas que hay en la carpeta, para evitarlo simplemente windows hacemos click derecho en la carpeta “Mapas”, entramos en propiedades, y ponemos oculto. Cualquier inconveniente cometalo y los responderemos.

Gracias a Tequeterequeteque por este maravilloso tutorial!

Busquedas Populares

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email
  • RSS
  • Print
  • Add to favorites